miércoles, 3 de febrero de 2010

Chicas super poderosas


Hay a muchas cosas a las que podemos ser tolerables pero no nos pidan a nosotras, las mujeres, que toleremos el machismo, las discriminaciones y denigraciones por el simple hecho de tener un agujero y no un pene.

El otro día estaba hablando con una amiga que la sociedad (De hecho, un ejemplo claro y famoso era S. Freud) se basa en "Los hombres lo tienen" "Las mujeres no lo tienen". Estoy en completo desacuerdo hasta el punto de indignarme demasiado, no es cuestión de no tener. Tanto el sexo masculino como el feminino tiene algo solo que es diferente.

¿Los hombres se piensan que por tener pene son màs? y lo que es peor ¡Hay mujeres que piensan que los hombres son màs! ¿Cómo esperamos hacernos respetar si hay parte de la sociedad femenina que atenta contra este progreso que muchas intentamos lograr?. Si entre nosotras no nos respetamos ni nos otorgamos el valor merecido no entiendo porque esperamos que el sexo opuesto lo haga.

Todo tiene su base en la guerra de los sexos. Vaya uno a saber desde cuando existe esta disputa de que uno es màs que el otro. Yo no tengo miedo a admitir la verdad ni aceptar lo obvio: Ni las mujeres ni los hombre somos màs que nada, solo somos humanos (y creo que no hay nada por lo que estar orgullosos ni creídos como es la sociedad en general), tenemos diferencias anatómicas y ¡Gracias a la evolución que es así! porque, admitamoslo, no podemos estar sin hombres y ellos sin nosotras.

Desde hace muchos años los hombres se impusieron, antes no podíamos dedicarnos a nada político, los hombres podían estar con varias en el matrimonio, ellos manejaban los ingresos en las familias.. ellos podían estudiar y nosotras no y, hey, eso no fue hace demasiado tiempo, ni teníamos derecho a votar, si una mujer trabajada era mal visto no solo por su familia ni por las mujeres si no que era un golpe al orgullo masculino, teníamos que llegar virgenes al matrimonio si no eramos unas prostitútas que se habían acostado con cualquiera (mientras que en el caso del hombre no era así) y ni podíamos elegir con quien pasar el resto de nuestra vida.. nuestras familias planificaban todo y eramos condenada a toda una vida de casadas cuidando hijos, lavando platos, limpiando y cuidar la casa y las familias y la sociedad pretendía que nos alcanzara con eso para estar orgullosas.

Hoy en día, las cosas están cambiando. Hoy en día, estudiamos porque queremos trabajar y porque no pretendemos que nos mantengan (y cualquier mujer u hombre que prefieran ser mantenidos me dan mucha lastima), no aspiramos a quedarnos limpiando ni cambiando los pañales ¡Ahora exigimos que ambas partes se ocupen de eso! ¿Porqué es tarea de la mujer? ¿Viene escrito en nuestro ADN?. Nosotras elegimos con quien estar. Las cosas progresan, aunque sea lento, progresa.

Yo no soy ni feminista ni machista, detesto ambos extremos. Solo intento lograr la igualdad desde mi pequeño espacio. Siempre que puedo hablo del tema y expongo mi opinion:

Mientras que esten solteros (porque la traición no me parece agradable) tanto hombres como mujeres pueden tener sexo/estar/bailar/besar etc etc con cuantos quiera. Mujeres, dejemos de considerar rápida a la que esta con muchos. Fijense que los hombres felicitan a sus pares o les brinda su apoyo o al menos no lo insulta por hacer lo que siente. Deberíamos aceptar a la otra y loco, aplaudirla por disfrutar de su solteria.

Como mas o menos digo en todos los temas que trate en algún momento de mi vida ¡Dejemos de mirar el culo ajeno y miremos el nuestro! No critiquemos por criticar, el otro es feliz eso es lo importante.


Nostras elegimos con quien estar, nosotras tenemos más poder que antes. Aprovechemos el avance que miles de mujeres revolucionarias lograron, no retrocedamos y brindemonos el apoyo que necesitamos. Para denigrarnos ya estan ellos no lo hagamos nosotras con otras mujeres.

1 comentario:

  1. Las cosas cambian cada vez más, y cada vez más rápido, los roles ya no estan tan definidos, ya las mujeres se estan demostrando que pueden hacer lo mismo que los hombres (porque pueden, lo que pasa es que hubo siglos, por no decir milenios, de ese estereotipo patriarcal)

    pero como dije, las cosas cambian demasiado rapido ultimamente, nadie sabe como seran las cosas en 100 años. Ya en los ultimos 100 hubo un avance abismal...

    todos nacen iguales, todos nacen del mismo lugar, es cuestion de recordar eso...

    ResponderEliminar