viernes, 29 de enero de 2010

El dilema con los Tatuajes


Desde que soy bastante chica me gustaron los tatuajes, y finalmente soy portadora de una (un pez Koi genial, hermoso) pero antes de hacermelo pase por varios dilemas de tamaño y ubicación (en el cuerpo) debido a la idea que le tienen a los tatuajes grandes partes de la sociedad.

A penas llegue de hacerme el tatuaje mi abuela reacciono como si hubiese visto un fantasma y mi vieja como si el tatuaje me ocupara el cuerpo entero "es enorme, muy grande" en cambio mi viejo y mi hermana quedaron maravillados, no paraban de alagarmelo.

No entiendo porqué muchas personas miran de reojo a aquellos que portan tatuajes, sinceramente no entiendo que le ven de malo. Yo respeto a aquellos que no les gusta o les gusta pero no se harían uno, entonces porque ellos no respetan a quienes si quieren llevar uno o si les gustan los tatuajes. Todo se basa en eso, respeto hacia la idea del otro. Ya paso bastante tiempo desde que el tatuaje dejó de ser una novedad y ya es algo cotidiano pero las limitaciones siguen existiendo y la mirada de la sociedad también. Si alguién con tatuajes en el brazo quiere trabajar en una empresa provablemente no lo contraten porque da una "mala imagen" o si ese mismo es doctor tal vez nadie quiera atenderse con el porque tiene tatuajes. A ver, ¡por favor! alguién que les explique a esas personas que la tinta del tatuaje no afecta el Coeficiente Intelectual ni te hace mala persona ni mal profesional.


Me parece perfecto aquellos que no se lo harían ni por plata y también me parecería perfecto que acepten a aquellos que pagan por hacerselos. No se juzga a un libro por su portada, no tenemos que guiarnos por estereotipos baratos sin justificaciones.

Aprendamos a convivir con el que está tatuado y con el que no. Respetemos las decisiones del otro sin mirarlo torcido. No le cerremos la puerta a alguién porque tiene un dragón en la espalda o el cuadro de futbol tatuado en el pecho, si esas personas son felices ¿Quiénes somos nosotros para reprocharles eso?



1 comentario:

  1. muuuy cierto lo del coeficiente hahah pero bueno, andá a explicarselo a la gente cerradita, no?.
    En estas dos entradas hablás mucho de la tolerancia y el respeto, cosa de la que creo que siempre hablamos y compartimos puntos de vista y lo resumiste muy bien: si queremos respeto, que nos respeten, empecemos por nosotros mismos, bajemos un cambio y caigamos a tierra...porque en estos tiempos que corren parece como si se basara todo en llevarse puesto al otro, olvidate de sentarte dos minutos a pensar..y así les va.
    eeeen fin, escribí bastante ya..escribí seguido en el blog! o al menos cuando tengas un tiempito libre o un tema en especial, está copado descargarte por acá un rato, y saber que de este lado al menos UNA pelotuda te lee jajaj

    te quiero pende, espero verte pronto!
    un abrazooote :)

    ResponderEliminar