sábado, 30 de enero de 2010

Las apariencias engañan


¿Cómo es posible que en el interior de un lugar tan bien diseñado, pintado, cuidado ocurran tantas mentiras, corrupciones y desastres? Esta y tantas otras edificaciones son claro ejemplo de que las apariencias engañan ¡Y mucho!.

Uno siempre tiende a encasillar y ,seamos sinceros, todos los hacemos "si es rubia es tonta" "si es lindo debe ser medio forro" "si es negro es chorro" "si tiene plata debe hacer negocios ilegales" y miles y miles de etcs ¿Cuándo vamos a entender que la imagen no hace a la persona (y visceversa también)? Estamos en una actualidad donde se le da mucho valor a la estética y por ende es lo primero que miran y lo único que tienen en cuenta. Llegamos al punto de ser todos tan tarados que juzgamos antes de conocer y nos llenamos la boca de flores o de mierda sin conocer al otro ni saber si es cierto lo que decimos. No porque el exterior sea lindo la persona va a serlo y no porque la persona sea fea el interior lo va a ser.

Los estereotipos no están buenos. Generalizar nunca está bien, no sacas nada productivo de eso porque nadie es igual a otra persona ¡Somos todos diferentes por suerte! y cuando aprendamos eso los estereotipos van a desaparecer.

O más bien, no es cuestión de aprenderlo si no de aceptarlo. Si no juzgaramos nos ahorrariamos muchos problemas, solo necesitamos 5 minutos para establecer una conversación y al menos saber lo básico del otro..pero no, claro ¿Cómo vamos a perder 5 minutos de nuestro tiempo para conocer a ese que me cae tan mal? (¿motivos? tiene un ramera horrible, le falta un diente, es morcho bla bla).

Las apariencias pueden engañarnos o no, pero si de algo estoy segura es que si no nos tomamos tiempo para conocer a quien tenemos al lado vamos a seguir juzgando, armando nuesvos estereotipos y dejandonos engañar por algo tan vacio como supocisiones.

No seamos giles, no nos dejemos engañar.

viernes, 29 de enero de 2010

El dilema con los Tatuajes


Desde que soy bastante chica me gustaron los tatuajes, y finalmente soy portadora de una (un pez Koi genial, hermoso) pero antes de hacermelo pase por varios dilemas de tamaño y ubicación (en el cuerpo) debido a la idea que le tienen a los tatuajes grandes partes de la sociedad.

A penas llegue de hacerme el tatuaje mi abuela reacciono como si hubiese visto un fantasma y mi vieja como si el tatuaje me ocupara el cuerpo entero "es enorme, muy grande" en cambio mi viejo y mi hermana quedaron maravillados, no paraban de alagarmelo.

No entiendo porqué muchas personas miran de reojo a aquellos que portan tatuajes, sinceramente no entiendo que le ven de malo. Yo respeto a aquellos que no les gusta o les gusta pero no se harían uno, entonces porque ellos no respetan a quienes si quieren llevar uno o si les gustan los tatuajes. Todo se basa en eso, respeto hacia la idea del otro. Ya paso bastante tiempo desde que el tatuaje dejó de ser una novedad y ya es algo cotidiano pero las limitaciones siguen existiendo y la mirada de la sociedad también. Si alguién con tatuajes en el brazo quiere trabajar en una empresa provablemente no lo contraten porque da una "mala imagen" o si ese mismo es doctor tal vez nadie quiera atenderse con el porque tiene tatuajes. A ver, ¡por favor! alguién que les explique a esas personas que la tinta del tatuaje no afecta el Coeficiente Intelectual ni te hace mala persona ni mal profesional.


Me parece perfecto aquellos que no se lo harían ni por plata y también me parecería perfecto que acepten a aquellos que pagan por hacerselos. No se juzga a un libro por su portada, no tenemos que guiarnos por estereotipos baratos sin justificaciones.

Aprendamos a convivir con el que está tatuado y con el que no. Respetemos las decisiones del otro sin mirarlo torcido. No le cerremos la puerta a alguién porque tiene un dragón en la espalda o el cuadro de futbol tatuado en el pecho, si esas personas son felices ¿Quiénes somos nosotros para reprocharles eso?



We all have ideas


La expresión de ideas es un arma que todos tenemos y nadie nos puede sacar ni privar de usar. Es algo sano y liberador.

Nos toca vivir una sociedad difícil llena de necios, de ignorantes, de personas que insultan al otro por pensar diferente. Estamos en una sociedad de mierda.

Yo no digo ser la exepción, muchas veces fui poco tolerante a los demás y no entendí como alguién podía ser de x forma. Pero con un poco de tiempo me di cuenta que a lo que realmente no soy tolerante a la intolerancia (contradictorio y tan real, tan entendible).

Tengo millones de ideas, millones de conceptos los cuales ayuda ponerlos por escrito para aclararlos y recapacitarlos una y otra vez.

Esa es mi idea, mi ambción seria que todos me escuchen y hacer entender a todos una idea en particular: Cada uno tiene una forma de ser, de vivir, de creer, de sentir, de pensar, de actuar y de mostrar. Podemos coincidir o podemos disernir pero no somos quienes para juzgar y tildar de erroneo todo aquello que el otro fue,es y será. Compartir ideas es hermoso y más hermoso aún es entender las ideas del otro. Todos somos diferentes y cuando aprendamos eso las cosas van a dar un giro de 360º (para bien, por supuesto)

Todos queremos un cambio, pero si no empezamos por nosotros mismos ¿Por dónde queremos empezar?