¿Cómo es posible que en el interior de un lugar tan bien diseñado, pintado, cuidado ocurran tantas mentiras, corrupciones y desastres? Esta y tantas otras edificaciones son claro ejemplo de que las apariencias engañan ¡Y mucho!.
Uno siempre tiende a encasillar y ,seamos sinceros, todos los hacemos "si es rubia es tonta" "si es lindo debe ser medio forro" "si es negro es chorro" "si tiene plata debe hacer negocios ilegales" y miles y miles de etcs ¿Cuándo vamos a entender que la imagen no hace a la persona (y visceversa también)? Estamos en una actualidad donde se le da mucho valor a la estética y por ende es lo primero que miran y lo único que tienen en cuenta. Llegamos al punto de ser todos tan tarados que juzgamos antes de conocer y nos llenamos la boca de flores o de mierda sin conocer al otro ni saber si es cierto lo que decimos. No porque el exterior sea lindo la persona va a serlo y no porque la persona sea fea el interior lo va a ser.
Los estereotipos no están buenos. Generalizar nunca está bien, no sacas nada productivo de eso porque nadie es igual a otra persona ¡Somos todos diferentes por suerte! y cuando aprendamos eso los estereotipos van a desaparecer.
O más bien, no es cuestión de aprenderlo si no de aceptarlo. Si no juzgaramos nos ahorrariamos muchos problemas, solo necesitamos 5 minutos para establecer una conversación y al menos saber lo básico del otro..pero no, claro ¿Cómo vamos a perder 5 minutos de nuestro tiempo para conocer a ese que me cae tan mal? (¿motivos? tiene un ramera horrible, le falta un diente, es morcho bla bla).
Las apariencias pueden engañarnos o no, pero si de algo estoy segura es que si no nos tomamos tiempo para conocer a quien tenemos al lado vamos a seguir juzgando, armando nuesvos estereotipos y dejandonos engañar por algo tan vacio como supocisiones.
No seamos giles, no nos dejemos engañar.

